Medio Ambiente
Michoacán, noveno lugar en competitividad ambiental: Secma
Michoacán, noveno lugar en competitividad ambiental: Secma
De acuerdo al IMCO, Michoacán avanzó 12 lugares en prevención ambiental.
Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2023.- En una evaluación realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), del 2022 al 2023 la entidad escaló 12 sitios, ahora se ubica en el 9 lugar con mayor prevención ambiental a nivel nacional, lo cual pone a Michoacán en condiciones de competitividad media alta y deja la situación rezagada que venía ocupando hasta el año pasado.
Con este indicador la entidad se pone por arriba de los estados promedio, siendo el estado que más atención puso en políticas relacionadas con el medio ambiente, de acuerdo al IMCO, esto se reflejó en mejor medio ambiente al cuidar el agua, el aire y los bosques.
Lo cual, se refleja en una mejor salud para la ciudadanía, al haber disminuido notablemente los padecimientos de asma y enfermedades respiratorias, en un comparativo de 2022 al 2023.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) Alejandro Méndez López, refirió que de acuerdo a indicadores del IMCO, Michoacán logró aciertos que lo impulsan como una entidad ocupada en conseguir mejores condiciones de competitividad.
El subíndice medio ambiente del IMCO mide la capacidad de los estados para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales y su entorno. Para hacer las evaluaciones se obtiene información sobre la disponibilidad y administración del agua, el uso eficiente de los recursos, así como el impacto de la contaminación en la salud de los habitantes.
Estos elementos inciden directamente sobre la calidad de vida en cada entidad. Por ende, el buen manejo de los recursos naturales y la sustentabilidad podrían tener un efecto considerable en la inversión y la atracción de talento en el mediano y largo plazo.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales1 día agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

