Michoacán
Michoacán Obtiene Certificación Antisoborno para ProForest Avocado
Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2025.- En un paso significativo hacia la transparencia y la sostenibilidad, el Gobierno de Michoacán ha recibido la certificación mundial ISO 37001, asegurando que su proyecto ProForest Avocado contra la deforestación cumple con estrictos estándares internacionales para prevenir el soborno. Este importante reconocimiento fue anunciado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante una conferencia de prensa.
El certificado, otorgado por Global Bereau Certification, valida que los procedimientos de planeación, evaluación y validación de la Certificación ProForest Avocado han sido rigurosamente auditados, garantizando una vigilancia exhaustiva contra posibles actos de corrupción. Este logro representa un avance crucial en los esfuerzos de Michoacán para combatir la deforestación y promover la integridad en sus procesos ambientales.
Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente, subrayó la relevancia de contar con una certificación internacional que no solo frena la deforestación, sino que también minimiza riesgos de corrupción. La implementación de estas medidas refuerza la credibilidad del proyecto, asegurando la confianza de los consumidores en los productos de aguacate de la región.
Durante el evento, Paris Sosa, director de la empresa Sohnos, destacó el compromiso del Gobierno estatal de proporcionar seguridad y confianza a los consumidores a través de este reconocimiento, que cuenta con el respaldo de un organismo internacional presente en más de 100 países.
La conferencia de prensa contó también con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, y la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Paula Espinosa Barrientos, quienes reafirmaron su apoyo a las iniciativas que promueven la ética y la sostenibilidad en el estado.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad7 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur

