Michoacán
Michoacán ofrece pruebas y tratamiento gratuito para hepatitis C en centros de salud
Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2025. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) puso a disposición de la población pruebas rápidas y tratamiento gratuito para la hepatitis C, con el objetivo de detectar y tratar a tiempo esta enfermedad que puede derivar en complicaciones graves como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.
En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en la calle Santiago Tapia 14, en el Centro Histórico de Morelia, se realiza una prueba rápida que, con una sola gota de sangre, proporciona resultados en menos de 15 minutos. Este servicio, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, es confidencial y está dirigido especialmente a personas con factores de riesgo, como haber recibido transfusiones de sangre antes de 1994, tener tatuajes, perforaciones o haber tenido relaciones sexuales sin protección.
La hepatitis C puede manifestarse con síntomas como dolor abdominal, náuseas, fatiga o coloración amarillenta en piel y ojos, aunque en muchos casos permanece asintomática durante años, presentándose solo como fatiga o alteraciones en pruebas hepáticas. La SSM subraya que un diagnóstico temprano es clave para iniciar un tratamiento efectivo y sin costo, evitando complicaciones severas.
La institución invita a la población a acercarse a su centro de salud más cercano o al Capasits para realizarse la prueba y recibir atención personalizada, reafirmando su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud en Michoacán.
-
Seguridad3 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

