Michoacán
Michoacán, pionero en reparación del daño a víctimas indirectas de feminicidio
Mediante un programa integral que contempla la entrega de 4 mil pesos mensuales.
Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- Por primera vez, el Gobierno del Estado contribuye a la reparación del daño a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio, mediante un programa integral de acompañamiento a sus familias, con reglas de operación definidas y una partida presupuestal para asegurar su operación, destacó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida.
“Durante el actual Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, implementamos el programa para mejorar la calidad de vida de las víctimas indirectas de feminicidio en su vertiente: Apoyos para los Núcleos Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas indirectas de Feminicidio, que consta de varios beneficios, entre los que destaca un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales por cada núcleo”, explicó.
La entrega del recurso se otorga desde el hecho, hasta que las y los menores beneficiarios cumplan la mayoría de edad, y es acompañado de atención interinstitucional, psicológica, jurídica, educativa, salud, acceso a programas de Bienestar, capacitación para el trabajo, dotaciones alimentarias, paquetes escolares, y gratuidad en cuotas en el ámbito escolar, para lo cual se trabaja en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y la Secretaría de Educación.
El presupuesto inicial para este programa es de 3 millones de pesos, a beneficio de más de 90 núcleos identificados, de los cuales, se tiene identificado que 28 continúan realizando estudios de primaria y secundaria.
“Con esto, el estado de Michoacán toma responsabilidad a largo plazo por las niñas y niños que quedaron en orfandad como resultado de este fenómeno de violencia ratificando así el compromiso de cuidar y acompañar a quienes asumen la labor de cuidar, principalmente, porque el 63 por ciento de estos núcleos cuidadores, están encabezados por las abuelas, quienes requieren este tipo de respaldo”, concluyó.
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Congreso3 días agoBusca el Congreso de Michoacán que Ayuntamientos Garanticen Recursos Contra el Maltrato Infantil
-
Michoacán3 días agoBrissa Arroyo inicia jornadas de bienestar animal y conservación en escuelas de Morelia
-
Congreso3 días agoPropone bancada del PAN nuevas reglas de capacitación para proteger a la infancia
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoImpulsa Grecia Aguilar Mercado revisión y suspensión de aumento a peajes en autopistas

