Michoacán
Michoacán premia a ganadores de concurso de Cineminuto: Vapear te dejará sin aliento
Se entregaron premios desde 10 hasta 30 mil pesos, además de computadoras
Morelia, Michoacán, 22 de mayo del 2025.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), premió a las y los ganadores del Concurso de Cineminuto: Vapear te dejará sin Aliento, dirigido a estudiantes de bachillerato y universidad.
El concurso recibió más de 100 trabajos, en los que participaron alrededor de 500 estudiantes de 30 instituciones de ambos niveles educativos. Se premió a los tres primeros lugares con 30, 20 y 10 mil pesos, respectivamente. Además, se otorgaron 7 menciones especiales por el contenido, valor, mensaje y creatividad de los trabajos audiovisuales, mismos que fueron premiados con una laptop, informó la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda.
El secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, recordó que “el objetivo de esta iniciativa va más allá de un concurso, es un llamado a la acción, el mejor momento para dejar de vapear es hoy, no esperen a sentir los efectos negativos en su salud. Adopten estilos de vida saludables, respiren profundo y disfruten de cada momento con un cuerpo y mente libres”, destacó.
El titular de Coepris Michoacán, Hebert Flores Leal, habló de la importancia de inhibir el consumo de vapeadores entre las y los jóvenes, ya que estos dispositivos representan una amenaza creciente para la salud. “Proteger a nuestras juventudes es una prioridad. La normalización del vapeo representa una puerta de entrada a problemas respiratorios y adicciones a largo plazo. Estas acciones contribuyen al bienestar integral de la población”, enfatizó.
La coordinadora de Comunicación, Zayín Villavicencio, destacó que este concurso se desprende de la campaña “Vapear te dejará sin aliento”, lanzada por el Gobierno de Michoacán para sensibilizar, informar y prevenir sobre el consumo de vapeadores, orientada principalmente a las infancias, adolescencias y juventudes de Michoacán.
Los ganadores fueron Eduardo Barrera Del Río, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); Marcos Alberto Cortés, Gerardo Betancourt, Paulina Valencia, Grecia Montañez, Grecia Gómez y Bibiana Godínez, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); y Diego García Shoreque, Manuel Alvarado, Regina Martínez, Emiliano Montoya y Annel Talavera, de la Universidad de Morelia (UDEM).
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso12 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política12 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


