Michoacán
Michoacán, primer lugar en efectividad de justicia en feminicidio: Bedolla
Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2024.- El estado de Michoacán se colocó en la primera posición nacional del indicador de efectividad en procesos de justicia del delito de feminicidio en la evaluación publicada en la última edición del estudio Hallazgos 2023.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, de acuerdo con el documento, la entidad obtuvo un 79 por ciento de efectividad al registrarse el menor índice de impunidad por ese delito.
Explicó que en el análisis realizado por Friedrich Naumann Foundation, USAID y México Evalúa, se establece que Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Baja California Sur, tienen las primera, segunda y tercera posición de efectividad, respectivamente.
Mientras que las entidades que presentaron una nula resolución de casos fueron Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Durango y Colima.
Por lo que el mandatario reafirmó que estos resultados forman parte de la estrategia de coordinación institucional en materia de seguridad para combatir la violencia para preservar la paz en Michoacán.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

