Michoacán
Michoacán, primer lugar en efectividad de justicia en feminicidio: Bedolla
Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2024.- El estado de Michoacán se colocó en la primera posición nacional del indicador de efectividad en procesos de justicia del delito de feminicidio en la evaluación publicada en la última edición del estudio Hallazgos 2023.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, de acuerdo con el documento, la entidad obtuvo un 79 por ciento de efectividad al registrarse el menor índice de impunidad por ese delito.
Explicó que en el análisis realizado por Friedrich Naumann Foundation, USAID y México Evalúa, se establece que Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Baja California Sur, tienen las primera, segunda y tercera posición de efectividad, respectivamente.
Mientras que las entidades que presentaron una nula resolución de casos fueron Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Durango y Colima.
Por lo que el mandatario reafirmó que estos resultados forman parte de la estrategia de coordinación institucional en materia de seguridad para combatir la violencia para preservar la paz en Michoacán.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

