Michoacán
Michoacán recuperó más de 3 mil empleos en enero
Morelia, Michoacán, 11 de febrero del 2024.- De acuerdo a un análisis realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en enero de este año se tiene registro 3 mil 398 nuevos empleos generados en la entidad, lo cual representa un crecimiento por segundo año consecutivo.
Con base a la comparativa,
diciembre del 2023 cerró con 486 mil 480 empleos, y enero del 2024 reportó 489 mil 878 empleos en la plataforma Cubos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto, si comparamos diciembre del 2022 con enero del 2023, se recuperaron mil 559 empleos. Lo que en ambos casos representó números positivos, ya que históricamente enero fue un mes de merma para el empleo formal.
Por ejemplo, en diciembre del 2021 contra enero del 2022 se perdieron 118 empleos; en diciembre del 2020 contra enero del 2021 se perdieron dos mil 658 empleos; y diciembre del 2019 contra enero del 2020 se perdieron 167 empleos.
Estas cifras son el reflejo de las diversas acciones que el Gobierno de Michoacán ha implementado en materia de empleo formal y como una prioridad, la creación de la plataforma de Acreditación Laboral y el impulso al Reglamento de Inspección.
-
Seguridad2 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política3 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso3 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


