Michoacán
Michoacán Refuerza su Presencia en el Sector Turístico Español en FITUR 2025
Madrid, España, 21 de enero de 2025. En el marco de la edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, Michoacán está intensificando sus esfuerzos para consolidar su posición en el mercado turístico europeo. El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, ha mantenido encuentros estratégicos que prometen beneficios significativos para la entidad.
Monroy García se reunió con el director de TurEspaña, responsable de la promoción de destinos y servicios turísticos españoles, para reforzar la relación con un mercado que en 2024 representó el 10% del turismo internacional hacia Michoacán, conocido como “el alma de México”. Estas acciones son parte de una estrategia para mantener e incrementar la afluencia de turistas españoles al estado.
Además, el secretario sostuvo conversaciones con la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), enfocadas en promover el turismo social, sostenible y solidario. Este enfoque busca no solo atraer visitantes, sino también contribuir positivamente al medio ambiente y la sociedad.
En representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Monroy García participó en la rueda de prensa de México Mágico, plataforma que destaca la riqueza cultural, gastronómica y turística de México.
Con la inauguración de FITUR 2025 prevista para mañana, Michoacán está preparado para desplegar su encanto ante el mercado europeo e internacional. La comitiva del estado, integrada por hoteleros, restauranteros, representantes de Pueblos Mágicos y turoperadores, está lista para mostrar las experiencias únicas, la belleza natural y las delicias gastronómicas que Michoacán tiene para ofrecer al mundo.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Congreso15 horas agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Regionales3 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Regionales2 días agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Zitácuaro3 días agoExtienden toma de instalaciones al Centro de Salud por conflicto laboral con la Secretaría de Salud
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac destaca avances en obras, educación y apoyo a mujeres en marzo

