Michoacán
Michoacán registra avance de vacunación anti COVID-19 del 85.68 por ciento
Michoacán registra avance de vacunación anti COVID-19 del 85.68 por ciento
Morelia, Michoacán, a 2 de mayo del 2022.- Michoacán, registra un avance de inmunización anti COVID-19 del 85.68 por ciento, lo que representa que en la entidad se han aplicado 6 millones 636 mil 965 dosis, con lo cual se han podido completar 2 millones 835 mil 491 esquemas de vacunación.
Siguiendo el esquema del Plan Nacional de Vacunación, en Michoacán durante todo el mes de abril a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se aplicaron 250 mil 708 dosis a personas mayores de 18 años.
Acción que ha permitido la contención y mitigación de la pandemia en la entidad, colocando al estado en Semáforo epidemiológico verde, con una ocupación hospitalaria del 0.77 puntos porcentuales y una tasa de recuperación del 94.99 por ciento.
Por ello, se continuará reforzando la vacunación y hoy (2 de mayo) se espera el arribo de un lote de 124 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para iniciar la inmunización de jóvenes de 12 a 14 años.
Es así, que desde el pasado jueves 28 de abril se abrió el pre registro para que todos los adolescentes de 12 años y más, llenen y descarguen su formato de vacunación a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


