Michoacán
Michoacán registra un 58.07 por ciento en vacunación de influenza
Michoacán registra un 58.07 por ciento en vacunación de influenza
• La meta de aplicación de todo el sector salud es de un millón 189 mil 713
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2021.- La campaña de vacunación invernal anti influenza 2021-2022, registra un avance del 58.07 por ciento, lo que significa que hasta el momento se han aplicado 690 mil 887 dosis.
Durante esta campaña de vacunación que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2021) a la semana 20 (marzo 2022), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), tiene como meta aplicar un millón 189 mil 713 dosis de protección contra la influenza.
Hasta el momento se han vacunado 240 mil 457 menores de 59 meses; 209 mil 517 adultos mayores de 60 años y más; 26 mil 532 mujeres embarazadas; 23 mil 859 personal de salud; 152 mil 384 personas con enfermedades crónicas y 38 mil 138 población general.
Sin embargo, ya se registraron las dos primeras muestras positivas a influenza, se trata de influenza H3, pacientes ambulatorios del municipio de Juárez; por ello, se exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias preventivas para el cuidado de su salud.
Uso de cubrebocas, lavado constante de manos y desinfección con gel antibacterial, evitar saludar de mano, beso y abrazo; en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.
La SSM, exhorta a la población más vulnerable como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse contra la influenza.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

