Michoacán
Michoacán registra una tasa de letalidad del 4.97 por ciento
Michoacán registra una tasa de letalidad del 4.97 por ciento
• Vacuna anti COVID-19, principal arma en la mitigación y contención del virus
Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2022.- Gracias a las intensas jornadas de inmunización anti COVID-19, en beneficio de las y los michoacanos, la entidad registra una tasa de letalidad de 4.97 por ciento y 0.89 en ocupación hospitalaria.
Con esta acción, la entidad ha logrado mitigar y contener la pandemia que cobró la vida de 8 mil 570 personas durante estos los últimos dos años.
Hasta el momento, se tiene registro de que 2 millones 829 mil 220 michoacanos ya completaron sus esquemas de vacunación y un millón 653 mil 54 han recibido su refuerzo.
De acuerdo al corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con corte al 18 de abril, de los 172 mil 477 casos confirmados por COVID en la entidad; 163 mil 843 han ganado la batalla al virus, lo que representa una tasa de recuperación del 94.99 por ciento.
Se recuerda a la población mayor de 18 años, que aún no cuente con su primera, segunda o refuerzo de vacuna anti COVID-19, se estará inmunizando en todos los centros de salud, adscritos a la SSM.
Así como, en las clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS, mercados, centros comerciales, balnearios, penales, escuelas, hospitales, aeropuertos y terminales de autobuses, en aras de completar al 100 por ciento los esquemas de la población michoacana.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales11 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro5 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política14 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

