Michoacán
Michoacán se alinea con la reforma educativa: Reyna
Morelia, Michoacán.- La nueva Ley de Educación del Estado de Michoacán, será el documento normativo acorde a las necesidades y los requerimientos de los michoacanos que queremos tener una mejor educación para los jóvenes y los niños, afirmó en rueda de prensa el secretario de Gobierno, J. Jesús Reyna García.
Flanqueado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra y el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, el responsable de la política interna del estado manifestó que el presidente de la Mesa Directiva Congreso del Estado, se dirigió al Ejecutivo estatal, solicitando el apoyo para darle seguridad al Palacio Legislativo y velar por la inviolabilidad del recinto.
Ante ello –dijo- se solicitó el apoyo de la Policía Federal para fortalecer el dispositivo de seguridad, integrado por 400 elementos federales, igual número de policías estatales y 150 de la Policía Municipal, todos ellos distribuidos en diferentes funciones, una de las cuales consistió en el establecimiento de filtros carreteros para evitar el arribo a la capital de inconformes provenientes de otros puntos de la entidad.
Reyna García sostuvo que el operativo dio el resultado que se esperaba, dado que los diputados pudieron realizar su proceso legislativo y el Poder Ejecutivo les ha dado seguridad para que puedan llevar a cabo sus funciones.
Estableció que “este apoyo se enmarca también en el hecho de que el Gobierno de Michoacán está con la Reforma Educativa federal y, hoy, esta Ley de Educación tiene el propósito de darle la expresión de esa reforma en el ámbito local.”
Puntualizó que en el transcurso de la mañana, hubo agresiones contra los policías lo que obligó a la utilización de gases lacrimógenos para dispersar a quienes arremetieron contra la línea de elementos policiacos que resguardaban el Palacio Legislativo, haciendo uso de la violencia y agrediéndolos con barrotes de fierro que desprendieron de las vallas utilizadas inicialmente para contenerlos.
Informó que como resultado de este incidente, resultaron lesionados cuatro policías, uno de ellos con fracturas en mano y clavícula, además de dos civiles que también fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.
-
Internacionales3 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán3 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política13 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia
-
Política12 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento

