Michoacán
Michoacán se consolida como destino cinematográfico en el FICM 2025
Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2025.- Con el lema “Lo viste en la pantalla, lo vives en Michoacán”, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) promociona al estado como un destino ideal para producciones cinematográficas durante la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se celebra del 10 al 19 de octubre.
A través de un cine spot exhibido en todas las funciones del festival, la Sectur, encabezada por Roberto Monroy García, destaca la diversidad de paisajes y la riqueza cultural de Michoacán, ideales para servir como locaciones de proyectos fílmicos. El video resalta escenarios emblemáticos como el lago de Pátzcuaro, la isla de Janitzio, Santa Clara del Cobre, Morelia, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y las playas michoacanas, que han cautivado a cineastas nacionales e internacionales.
La Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), creada hace un año, ha impulsado la atracción de producciones, logrando que de septiembre a noviembre de 2025 siete proyectos, entre telenovelas, películas y comerciales, filmen en diversos municipios del estado. El cine spot también evoca la historia fílmica de Michoacán, mostrando fragmentos de obras icónicas como Janitzio (1935), la primera película rodada en el estado; Maclovia (1948), protagonizada por María Félix; Los tres caballeros (1944) de Disney; Coco (2017) de Pixar; y Hidalgo, la historia jamás contada (2010), con locaciones en Morelia y un elenco que incluyó a Cecilia Suárez, Demián Bichir y Ana de la Reguera, entre otros.
El video, disponible en las redes sociales de Sectur Michoacán (https://www.facebook.com/share/v/1Z8w85BV3t/?mibextid=wwXIfr), busca captar la atención de la comunidad cinematográfica global presente en el FICM, reforzando el potencial del estado como un escenario vibrante y versátil para el séptimo arte.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

