Michoacán
Michoacán se suma a estrategia nacional de salud escolar “Vive Saludable, Vive Feliz”

Por Redacción | Ciudad de México | 26 de febrero de 2025. Michoacán se integró formalmente a la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de transformar las escuelas en espacios que promuevan la salud y fomenten hábitos para prevenir enfermedades entre niñas y niños. Así lo anunció Gaby Molina, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), durante un evento realizado este miércoles en la Ciudad de México, en el que también participó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmando su apoyo a las políticas federales.
La iniciativa, presentada junto al secretario de Educación federal, Mario Delgado, incluye un censo de salud que arrancará el próximo 12 de marzo en todas las primarias del país. En Michoacán, más de 5 mil escuelas serán visitadas por brigadas especializadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, quienes medirán peso y talla de los estudiantes, además de identificar problemas de visión y salud bucal. Este esfuerzo busca garantizar el acceso a la salud y la educación como derechos fundamentales para la niñez y la juventud.
Asimismo, se informó que a partir del 29 de marzo entrará en vigor una ley que prohíbe la venta de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas en los planteles educativos. Para apoyar esta transición, se ofrecerán talleres y guías a responsables de cooperativas escolares, así como a padres y madres de familia, sobre alternativas nutritivas. La plataforma https://vidasaludable.gob.mx ya está disponible con recursos educativos, incluyendo videos dirigidos a docentes y familias.
El evento contó con la presencia de figuras clave como David Kershenobich, secretario de Salud federal; Zoé Robledo, director del IMSS; Alejandro Svarch, de IMSS Bienestar; y María del Rocío García, del SNDIF. También asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y otros funcionarios estatales y federales, quienes destacaron la importancia de esta colaboración interinstitucional para el bienestar de las nuevas generaciones.
-
Zitácuaro3 días ago
Reto Monarca 2025: Zitácuaro corre por la conservación y sueña con un parador turístico
-
Michoacán3 días ago
Conagua destinará 80 mdp para modernizar el uso de agua tratada en Morelia, anuncia Bedolla
-
México3 días ago
La Reforma a la Ley del ISSSTE: Un Golpe a los Trabajadores del Estado
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo destaca avances en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial en Michoacán
-
Política3 días ago
Con reforma, garantizamos capacitación laboral para jóvenes: Raúl Morón
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Arranca la Construcción del Jardín Comunitario en Quenchendio, Huetamo
-
Michoacán3 días ago
Alistan Fiesta de Pascua 2025 en Tuzantla: Unidad y Tradición en Marcha
-
Michoacán3 días ago
Nana Paulina Nicolás, ícono cultural de Ocumicho, será homenajeada en la K’uínchekua 2025