Michoacán
Michoacán, sede del primer Coloquio de Procuración de Justicia Ambiental

Michoacán, sede del primer Coloquio de Procuración de Justicia Ambiental
• Estados participantes abordarán temas relacionados con la preservación de los recursos naturales
Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- Por primera vez, Michoacán se convertirá en el escenario del primer Coloquio de Procuración de Justicia Ambiental, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Este coloquio reunirá a los procuradores ambientales de los estados que conforman la región Centro-Occidente del país, con el objetivo de abordar temas relacionados con la preservación de los recursos naturales en esta zona.
La iniciativa surgió como resultado de las sesiones periódicas de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), donde se propuso la celebración de diálogos entre los representantes de las instituciones encargadas de desarrollar y proteger las políticas ambientales de los estados, especializadas en cada región, lo cual permitirá discutir y proponer alternativas para hacer frente a los desafíos ambientales que enfrentan.
Dentro de los temas prioritarios que se abordarán se encuentra la responsabilidad ambiental, auditorías, protocolo de inspección y vigilancia, supervisión de Áreas Naturales Protegidas, propuestas para la mejora legislativa en materia ambiental, medidas de seguridad y seguimiento de sanciones administrativas, entre otros aspectos relevantes.
El coloquio contará con la participación de autoridades de los estados de Jalisco, Guerrero, Colima, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y el Estado de México, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas para fortalecer la procuración de justicia ambiental en la región.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia