Michoacán
Michoacán, segundo lugar en envío de trabajadores agrícolas formales a Canadá
Michoacán, segundo lugar en envío de trabajadores agrícolas formales a Canadá
Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.- Michoacán se encuentra en segundo lugar nacional en número de trabajadores agrícolas, enviados a Canadá de manera legal y segura, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.
Durante su intervención en el Foro Regional de Movilidad Laboral México-Canadá, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que, gracias a ese programa, de 2021 a 2023 se enviaron a ese país 5 mil 540 michoacanos especializados en el campo.
Agregó que esa cantidad representa el 7.3 por ciento del total de mexicanos beneficiados con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, por lo que las acciones continuarán para fortalecer las economías de Michoacán y Canadá, así como apoyar a este sector.
“Este foro forma parte del proyecto para hacer de Michoacán un estado del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, enfatizó, tras destacar que se compartirán medidas, experiencias y estrategias para garantizar el orden y seguridad en la migración de trabajadores agrícolas.
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clarke, reconoció la buena relación bilateral y humana entre ambos países y por ello, es necesario utilizar vías legales, seguras y ordenadas para el trabajo temporal.
Externó que una preocupación es el fraude. “Se tiene que luchar contra personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente para ofrecer servicios en Canadá y para evitarlo, se trabajará en coordinación con las autoridades y la Cancillería”, afirmó.
Participaron también la secretaria del Migrante del estado, Teresa Mora Covarrubias, representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, legisladores, presidentes municipales, comunidades indígenas, entre otros.
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro19 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad15 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro


