Michoacán
Michoacán, segundo lugar en producción nacional de toronja
Múgica, Parácuaro y Buenavista los principales municipios productores
Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- En el periodo 2018 al 2022, Michoacán fue el segundo productor nacional de toronja; del total, participó con 16.4 por ciento; el principal productor de ese fruto fue Veracruz, con el 57.1 por ciento.
A nivel mundial, México ocupó el tercer lugar en producción de ese cítrico, reconocido por ser fuente de vitaminas A, B, C, D, E así como de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y hierro.
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura federal, la tasa media anual de crecimiento de Michoacán (TMAC) en el lapso de referencia fue de 4.8 por ciento, en tanto que la del productor líder fue de 1.1 por ciento.
Con base en el reporte consultado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, los municipios michoacanos que más producción registraron fueron: Múgica (48.4 por ciento), Parácuaro (34.2 por ciento), y Buenavista (7.2 por ciento).
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
México2 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Política4 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Zitácuaro2 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal


