Michoacán
Michoacán será un estado innovador: SICDET
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de lograr acuerdos y encontrar aliados en diversas regiones del país, así como impulsar proyectos conjuntos en materia de innovación, ciencia y tecnología, la encargada del despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo de Michoacán (SICDET), Patricia Flores Anguiano, participó en la primera reunión ordinaria del año de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A.C. (REDNACECYT).
En su intervención, Flores Anguiano informó a los integrantes de la Red acerca de la creación de la SICDET y de las ventajas que conlleva esta transición, derivada del compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por lograr un Michoacán innovador.
Además, convocó a los miembros de la Red a generar un banco de proyectos de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional que permita identificar experiencias exitosas en áreas prioritarias para el desarrollo de cada una de las entidades de la República, de manera que puedan replicarse y compartirse aprovechando las capacidades y el talento de los investigadores, las instituciones y los organismos públicos de todo el país.
Resaltó que es interés del Gobierno de Michoacán vincular de manera plena los sectores económicos y productivos con la academia, la investigación y el desarrollo tecnológico, pues se obtendrían beneficios para toda la sociedad a través de la innovación, la competitividad y la modernización, propiciando así una mayor generación y una distribución más justa de la riqueza.
Agregó que uno de los retos de esa vinculación consiste en detonar la producción económica en sectores que han permanecido como emergentes en Michoacán, a través de la aplicación del conocimiento.
Durante el encuentro, el presidente de la REDNACECYT y titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, Carlos Karam Quiñones, dio a conocer su plan de trabajo 2016-2017. Igualmente, fue presentada la nueva Mesa Directiva del organismo.
Al encuentro asistieron los titulares de los organismos de Ciencia y Tecnología en las entidades federativas, con quienes Flores Anguiano generó acercamientos a efecto de impulsar próximas colaboraciones.
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán15 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política16 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán12 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política5 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán14 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


