Michoacán
Michoacán, sin registro de defunciones por dengue: SSM
Michoacán, sin registro de defunciones por dengue: SSM
Gracias a las labores de saneamiento que realiza para contener la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2023.- Las acciones vectoriales contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindan resultados positivos. Es así que en la entidad no existe registro de defunciones por este padecimiento.
Gracias a las labores de saneamiento básico permanente que realiza la dependencia estatal en sus ocho jurisdicciones sanitarias, contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor también del zika y chikungunya, el estado se mantiene por debajo de la media nacional en su tasa de incidencia con 0.69 contra 1.47 puntos porcentuales.
Lo anterior, es muestra del trabajo arduo que realiza la institución para el cuidado y protección de la salud de la población michoacana, la cual se suma a esta actividad a través de mantener sus patios limpios con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero del mosco.
De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la SSM, correspondiente a la semana 15, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las tres jurisdicciones sanitarias que registran casos de dengue con 27, cuatro, y tres, respectivamente. Además, la entidad continúa sin casos de zika y chikungunya.
La autoridad de salud seguirá trabajando de manera coordinada con la ciudadanía, con énfasis en las regiones Costa y Tierra Caliente donde se registra mayor incidencia, para contener la reproducción del mosco.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad6 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoBomberos Zitácuaro auxilian a dos hombres hallados inconscientes dentro de una cisterna en Chichimequillas
-
Michoacán3 días agoAnálisis destaca avance de Carlos Torres Piña en aspiraciones políticas en Michoacán

