Michoacán
Michoacán tiene ciclo escolar completo tras 15 años de desastre
Michoacán tiene ciclo escolar completo tras 15 años de desastre
Titular de la SEE reconoce el trabajo conjunto que hizo posible tener actividades completas.
Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2023.- En Michoacán ahora hay clases en las escuelas, después de que en los últimos 15 años hubo al menos 330 días de paros, sumados a los dos años y medio de pandemia por el COVID-19 que impidieron las actividades en los planteles.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó el trabajo conjunto que ha hecho posible que ahora se esté por cerrar un ciclo escolar sin paros generalizados, el cual beneficia principalmente a más de un millón 200 mil alumnos.
“Esto es resultado del gran compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación, con la justicia laboral para las y los maestros, de la buena coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, del trabajo responsable de los docentes, de los padres de familia, y desde luego, de la Secretaría de Educación”, expresó.
En los últimos 15 años se registraron al menos 330 días de paros: en 2008 fueron 10 días; en 2009 al menos 5; en 2010 hubo 18; en 2011, 23 días; en 2013, 70 días; en 2014, 18 días; en 2015, 26 días; para 2016 sumaron 52 días; en 2017 fueron 38; y en 2018 se registraron 70.
Ello, sumado a las suspensiones de actividades en las escuelas a partir de 2019 y durante más de dos años y medio a causa de la pandemia. En ese sentido, es de reconocer el trabajo realizado por todos los actores educativos de la mano de la Secretaría de Educación, para llegar a un cierre de ciclo escolar sin suspensiones generalizadas.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Congreso16 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

