Michoacán
Michoacán tiene las condiciones idóneas para la producción de cacao: Sader
• Se revisa la adaptación de plantaciones en 5 municipios
Ante los problemas que enfrentan las plantaciones en entidades que destacan en la producción de cacao, como Chiapas y Tabasco, en Michoacán se han encontrado las condiciones de clima idóneo, pero, sobre todo, la disposición de las y los productores para adoptarlo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las condiciones propicias que autoridades como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) han detectado para ese cultivo, están en los municipios de Nuevo Urecho, Lázaro Cárdenas, Ziracuaretiro, Taretan y Churumuco.
En esos municipios, entre 2023 y lo que va de este año, se han entregado alrededor de 30 mil plantas de seis variedades de cacao que se encuentran en fase de validación de la adaptación del material. A más tardar en octubre de este año, serán entregadas 10 mil más.
Las seis variedades son PMCT 58, CATIE R1, CATIE R4, CATIE R6, ICS-95 y Chack; de acuerdo con las autoridades de Agricultura, lo que sigue es la fase de los talleres para dar valor agregado, así como apoyar el tema de comercialización del producto.
Está demostrado que el cacao es un cultivo rentable, que le permite a la gente vivir en condiciones dignas con una pequeña unidad de producción.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad2 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla

