Michoacán
Michoacán tiene profesores comprometidos con la enseñanza: Luis Navarro
Michoacán tiene profesores comprometidos con la enseñanza: Luis Navarro
Destacó el secretario de Finanzas en la entrega de reconocimientos por 30 y 50 años de servicio.
Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.- En el Gobierno de Michoacán, “reconocemos a los profesores de plata y oro, a los docentes con vocación, a quienes desde hace 30 y 50 años han consagrado sus vidas a la educación de la niñez y de la adolescencia del estado”, declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Durante la ceremonia de reconocimiento a aproximadamente 450 docentes con tres y cinco décadas de labor magisterial, el responsable del manejo de las finanzas públicas, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que la actual administración estatal siente orgullo de sus maestros, de aquellos hombres y mujeres que han permanecido en las aulas, frente a sus alumnos, con la noble misión de formar tantas generaciones de personas de bien, educación, por cierto, que se complementa y enriquece con la que los menores reciben en el hogar.
Navarro García refirió que, desde el inicio de la presente administración, recibió la instrucción del mandatario estatal en el sentido de que, ante todo, resultaba fundamental dar prioridad a la gente, al recurso humano, a aquellos que cotidianamente dan lo mejor de sí con el objetivo de engrandecer a Michoacán.
Y así, al iniciar la actual gestión, en octubre de 2021, “conseguimos recursos para saldar, en poco tiempo, cuatro quincenas y diversos bonos que la administración saliente, en un acto de irresponsabilidad total, adeudaba a quienes tienen la responsabilidad de enseñar y formar a la infancia y a la adolescencia de Michoacán”.
“Había dinero en la administración pasada, recursos que, en vez de destinarse al pago quincenal de profesores y de empleados de distintas áreas, se aplicaban a conceptos superfluos e innecesarios”, completó. Ahora, incluso, los encargados de la enseñanza en Michoacán reciben sus pagos de manera puntual y servicios de salud”, finalizó.
-
Michoacán15 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad3 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política3 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo

