Michoacán
Michoacán tiene rumbo, pero el peligro por COVID-19 sigue presente: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Michoacán ha respondido con estrategia y orden ante la doble crisis que ha provocado la epidemia por COVID-19, aseguró el Gobernador Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“La esencia de la ruta es no minimizar el riesgo en el que estamos, para tomar las decisiones adecuadas; el peligro sigue presente y dependemos de la aplicación estricta de las medidas sanitarias y económicas que acatemos todas y todos”, precisó.
Por tal motivo, el mandatario estatal anunció este lunes la permanencia, durante todo el año, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias michoacanas, así como la puesta en marcha de un plan de recuperación económica para los sectores productivos del estado.
“Estamos revisando cuáles gastos deberán eliminarse, porque mientras la Federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tendremos que enfocarnos en lo urgente para no fallarle a las michoacanas y michoacanos que se la están viendo muy complicada”, argumentó.
Aureoles Conejo informó que, a la fecha, 350 mil familias han recibido apoyo a través del Plan Emergente Michoacán Alimenta, de los cuales 50 mil fueron familias donde la jefa del hogar es mujer o presenta embarazo.
“Pido su paciencia a quienes no han recibido su apoyo; estamos trabajando todos los días para entregar la mayor cantidad posible. Esto ha implicado un reto porque nadie estábamos preparados, ningún país, ningún gobierno, ningún estado; sin embargo, no desistiremos en que lleguen estos apoyos hasta su domicilio”, agregó.
Aureoles Conejo lamentó que México está muy cerca de llegar a la cifra de 40 mil muertos, siendo el cuarto país del mundo en donde el COVID-19 ha cobrado más vidas, situación que dijo ha sido generada en gran parte como resultado de la omisión.
Finalmente, el Gobernador insistió en la invitación a la población a seguirse cuidando para mantener una apertura responsable y ordenada de las actividades económicas.
“Quiero invitarlos a seguir cuidándose. Mientras no haya vacuna esa es nuestra mejor medida de protección. Recuerda, si puedes quedarte en casa, hazlo; y usa siempre cubrebocas, lávate las manos, guarda la sana distancia, no saludes de beso y abrazo”, concluyó.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón