Michoacán
Michoacán y el IMSS coordinan esfuerzos para instalar 19 guarderías CECI
Ciudad de México, 22 de agosto de 2025. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron colaborar en la asignación de espacios para la creación de 19 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en el estado, como parte de las estrategias impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer el sistema nacional de cuidados.
Durante una reunión, ambas autoridades revisaron un análisis geoestadístico que identificó 16 municipios prioritarios en Michoacán, donde se concentra una población de más de 47 mil niñas y niños de hasta 4 años, hijos de derechohabientes del IMSS. Los municipios seleccionados son Uruapan, Tarímbaro, Tepalcatepec, Morelia, Apatzingán, Buenavista, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Madero, Pátzcuaro, Tocumbo, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
Ramírez Bedolla destacó que el Gobierno de Michoacán cuenta con predios disponibles para la instalación de estos centros, los cuales buscan apoyar a madres trabajadoras. A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, encabezada por Gladyz Butanda, se coordinarán los esfuerzos con el IMSS para agilizar la asignación de espacios.
Ambas partes acordaron que los equipos de la Secretaría y del IMSS en Michoacán trabajarán de manera conjunta para avanzar en este proyecto, que forma parte de una estrategia nacional para garantizar el cuidado infantil y fortalecer el bienestar de las familias mexicanas.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán3 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia


