Michoacán
Michoacán y Food Collective impulsan exportación de limón a Suecia
Estocolmo, Suecia, 31 de octubre de 2024 – En un esfuerzo por fortalecer la presencia de productos agrícolas michoacanos en el mercado internacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha establecido un acuerdo estratégico con Food Collective, una reconocida organización sueca dedicada a la promoción y comercialización de productos agrícolas frescos, procesados y congelados. Este acuerdo tiene como objetivo la exportación de limón michoacano a Suecia.
Durante la reunión, se delineó un plan de trabajo que culminará con la firma de un convenio de colaboración en el primer trimestre de 2025. Este acuerdo facilitará la exportación de limón fresco mediante un esquema que permitirá su adecuada colocación en el competitivo mercado sueco.
Ramírez Bedolla destacó la posición de liderazgo de Michoacán en las exportaciones agropecuarias de México, subrayando que el estado contribuye significativamente a las exportaciones hacia Estados Unidos, con un valor aproximado de 7 mil millones de dólares anuales en productos como aguacate, berries, limón, mango y plátano. Además, el gobernador enfatizó el compromiso del estado con la sostenibilidad, promoviendo certificaciones voluntarias contra la deforestación y la restauración de suelos forestales impactados.
Por su parte, los representantes de Food Collective informaron a Ramírez Bedolla y al secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, sobre la alta demanda de productos como limón, berries y aguacate en Suecia. Ambas partes acordaron establecer mesas de trabajo para avanzar en la implementación de este prometedor proyecto, con la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Food Collective.
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad9 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política2 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM

