Michoacán
Michoacán y siete estados firman convenio para proteger bosques en la Región Centro de México
Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2025.— La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) lideró la tercera Reunión Interestatal de Coordinación en Materia Forestal, donde se firmó un convenio de colaboración entre ocho entidades del país para crear la Comisión Permanente de Cooperación Forestal. Este acuerdo establece un Grupo Interinstitucional en la Región Centro de México, con el objetivo de proteger y conservar las zonas forestales compartidas entre Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.
El convenio busca unir esfuerzos, capacidades y recursos de las secretarías ambientales de cada estado para beneficiar las áreas forestales limítrofes y reducir el deterioro de las cuencas biológicas. Martha Beatriz Rendón López, directora general de la Cofom, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada: “Estoy segura de que podemos generar planes que den luz para reducir el deterioro de nuestras cuencas biológicas. Sabemos que es un proceso largo, pero les exhorto a no desanimarnos y a continuar con metas a corto y mediano plazo”.
Rendón López subrayó que las tragedias ambientales no reconocen fronteras geográficas y afectan a todos por igual. “Cuando hay tragedias ambientales, ya sea en un estado u otro, todos somos afectados. No hay propuestas, fuerza humana o presupuesto suficiente si se actúa de manera aislada”, añadió.
Con esta iniciativa, Michoacán refuerza su compromiso con la recuperación y conservación de los recursos naturales, promoviendo la riqueza biológica de la región en beneficio de la sociedad y del medio ambiente. La creación de este grupo interinstitucional marca un paso importante hacia la cooperación regional para enfrentar los desafíos ambientales de manera conjunta y eficaz.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

