Michoacán
Michoacano Samuel Molina, en marcha en el Panamericano de Paratiro con Arco
Michoacano Samuel Molina, en marcha en el Panamericano de Paratiro con Arco
Reúne a seleccionados nacionales de 8 países que se preparan de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Morelia, Michoacán, 5 de octubre del 2023.- Pararqueros destacados como los colombianos Yasneide Peñaranda y Cristian Correa, el puertorriqueño Ricardo Rosario, y por supuesto, el seleccionado nacional, el michoacano Samuel Molina, se encuentran en marcha en el Campamento Panamericano de Paratiro con Arco 2023, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
Con el respaldo del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el evento se desarrolla en el campo de tiro con arco en la capital michoacana, desde el pasado miércoles 4 al martes 10 de octubre, con la participación de los mejores arqueros de América, previo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
“Estábamos a la espera de este campamento y muy agradecidos de estar aquí. Venimos a foguearnos, a observar y sobre todo a analizar para estar a nivel y lograr lo que todo deportista quiere obtener, una medalla. Debemos conocer otros ambientes de entrenamiento, es bueno salir de Medellín (Colombia), para mejorar nuestro rendimiento. Hay un nivel muy alto y debemos estar a la altura para enfrentar a cualquiera”, señaló Yasneide Peñaranda, quien actualmente se encuentra en quinto lugar del ranking de América.
Mientras el seleccionado mexicano y oriundo del municipio de Churumuco, Samuel Molina, resaltó el esfuerzo que realiza Arqueros Asociados de Michoacán, con la organización de este campamento, ya que será su primera participación en la justa continental a la que se prepara con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En el evento de preparación designado por la World Archery Américas, se dan cita en Michoacán, seleccionados nacionales de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Perú, Puerto Rico y México.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política19 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


