Michoacán
Mil 800 niños seguirán siendo atendidos en el CREDIET
Morelia, Michoacán.- La protección en salud que se brinda a la población infantil es prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no desprotegerá a este sector de la población a pesar del cierre de programas federales y mantendrá la operación del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET), que atiende a mil 800 niñas y niños michoacanos al año.
“Más de 30 mil 600 consultas gratuitas brinda anualmente esta institución a las y los niños, motivo por el cual se continuará fortaleciendo esta área, pese a los ajustes en los recursos federales por el cierre del Programa Prospera, que es el que financiaba la operatividad del CREDIET”, recalcó, la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.
Por su importancia, el centro seguirá operando con recurso del Estado en beneficio de los mil 800 menores de 0 a cinco años de edad, que son atendidos diariamente durante todo el año por diversos padecimientos, como: retraso del desarrollo psicomotor, alto riesgo neurológico, trastorno del desarrollo de la coordinación, trastorno de conducta, déficit de atención con hiperactividad, trastorno negativista desafiante, rezago en procesos cognitivos, trastorno de vinculación reactiva, trastorno del desarrollo fonológico e inicio tardío del lenguaje, puntualizó, la encargada de la política en salud.
El pasado 22 de febrero del año en curso, durante el Consejo Nacional de Salud (CONASA), desarrollado en la Ciudad de México, la titular de la SSM abordó el tema del CREDIET, donde las autoridades federales no dieron una expectativa de cierre definitivo.
Ante el riesgo que representa para las y los menores, se determinó absorber el financiamiento. Es así que el Gobierno de Michoacán continúa velando por la salud e integridad de estas niñas y niños.
Con este tipo de acciones, se demuestra una vez más el compromiso que tiene el mandatario michoacano de brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población, así como mejorar la calidad de vida de manera incluyente para todas y todos.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

