Connect with us

Michoacán

Miles de tlahualiles llenan de color y tradición las calles de Sahuayo en honor a Santiago Apóstol

Published

on

Sahuayo, Michoacán, 26 de julio de 2025.- Más de 3 mil tlahualiles recorrieron las calles de Sahuayo, Michoacán, en una vibrante muestra de fe, música y tradición durante la celebración del Día de Santiago Apóstol, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur). Este evento, parte de las Fiestas Patronales Bicentenario 2025, destacó por los coloridos trajes, máscaras y penachos que portaron los participantes, reflejando el orgullo y la identidad cultural de la región.

El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, resaltó que los tlahualiles, guerreros devotos, no solo honran a su santo patrono, sino que fortalecen el legado cultural de Michoacán. La festividad, que se extenderá hasta el 4 de agosto, atrae a turistas y visitantes, consolidando el turismo religioso como un pilar de la entidad, conocida como “el alma de México”.

El municipio de Sahuayo compartió en redes sociales que participar en estas tradiciones es sentir “el poder guerrero en el corazón”. Con más de 100 grupos y 3,400 tlahualiles, la celebración impulsa la economía local, beneficiando sectores como la artesanía, la hotelería y la gastronomía.

Para más información sobre esta y otras experiencias, la Sectur invita a visitar el sitio web https://visitmichoacan.com.mx/.

Continue Reading

Más leídas