Michoacán
Modelo Nacional de Justicia Cívica, oportunidad para mejorar condiciones de paz
Modelo Nacional de Justicia Cívica, oportunidad para mejorar condiciones de paz
– Secretariado Nacional de Seguridad comprometido en el acompañamiento a la estrategia de seguridad de fortalecimiento municipal
Pátzcuaro, Michoacán 17 noviembre del 2022.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Corrales, a invitación del titular del Secretariado en la entidad César Erwin Sánchez Coria, atendió a una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales, a fin de compartir los beneficios del modelo de justicia cívica que permitirá disminuir la conflictividad y la incidencia delictiva en los municipios.
El secretario César Erwin refirió que esta estrategia nacional, impulsada por la administración se inserta en el cambio de paradigma propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, que busca atender a las causas que perturban la tranquilidad y seguridad de las y los michoacanos.
“Es para nosotros muy grato contar con la presencia de la secretaria Clara Luz, quien siempre ha mostrado la mayor voluntad para fortalecer con recursos a la entidad y, en este sentido, el modelo de justicia es una ventana de oportunidad que todas y todos podemos aprovechar en la prevención de la criminalidad y la violencia”, mencionó Sánchez Coria.
La secretaria Clara Luz reconoció el compromiso municipalista de la administración estatal, en la implementación del Fortapaz en beneficio de las policías municipales. Asimismo señaló que desde el Secretariado Nacional se continuarán promoviendo programas de acompañamiento que fortalezcan lo que ya se realiza desde Michoacán.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

