Michoacán
Morebús iniciará operaciones en Morelia bajo estándares de movilidad de ONU-Habitat: gobernador
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el nuevo sistema de transporte Morebús, en Morelia, está alineado con el modelo de desarrollo urbano sostenible de ONU-Habitat.
De acuerdo con el mandatario estatal, siguiendo los estándares de dicho organismo internacional, el sistema busca funcionar como un modelo de transporte para zonas urbanas con una densidad de un millón de habitantes, como es el caso de la capital michoacana.
Ramírez Bedolla detalló que el Morebús está integrado por 74 unidades y una red de estaciones distribuidas en el trayecto que va desde la salida a Cuto de la Esperanza hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.
Según el gobernador, el sistema busca reducir los tiempos de traslado para más de 80 mil habitantes al día de la zona poniente de la ciudad. Agregó que la infraestructura del proyecto está diseñada bajo el principio de accesibilidad universal, con el fin de que personas con discapacidad puedan desplazarse de manera autónoma.
— mizitacuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano
-
Regionales1 día agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo refrenda compromiso con la transparencia ante inicio de auditorías federales
-
Zitácuaro2 días agoBomberos Zitácuaro atienden a persona atropellada por motoneta en la calle Hidalgo
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona se pronuncia por un equilibrio entre la libertad musical y la prevención del delito en Michoacán
-
Regionales2 días agoDavid López Flores encabeza pega del Bando Solemne en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atiende accidente vial con tres personas fallecidas en la carretera a Tiquicheo

