Michoacán
Morelia compite como mejor destino para bodas en premios nacionales de turismo
Capital michoacana busca reconocimiento en los galardones “Lo Mejor de México 2025”
Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2025 — La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) anunció que Morelia figura entre las finalistas en la categoría “Mejor ciudad para celebrar una boda destino” en los premios “Lo Mejor de México 2025”. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 20 de abril próximo.
Roberto Monroy García, titular de Sectur Michoacán, destacó que la capital michoacana ofrece un escenario perfecto para enlaces matrimoniales, combinando arquitectura colonial, espacios históricos y ambientes románticos. Entre los lugares preferidos por las parejas se encuentran el Callejón del Romance, la Plaza Villalongín, el Jardín de las Rosas y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, además de sus emblemáticos templos y edificios patrimoniales.
El estado participa en otras seis categorías del mismo certamen:
- Mejor platillo típico (carnitas de Michoacán)
- Mejor Pueblo Mágico familiar (Tlalpujahua)
- Mejor destino de bienestar (Los Azufres)
- Mejor Pueblo Mágico artesanal (Santa Clara del Cobre)
- Mejor celebración tradicional (K’uínchekua)
- Mejor experiencia con fauna (Migración de la Mariposa Monarca)
Las votaciones pueden realizarse en el sitio web lomejormexico.com, donde los participantes pueden seleccionar específicamente los destinos michoacanos sin necesidad de completar todas las categorías del concurso.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad1 día agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud
-
Política2 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán


