Michoacán
Morelia Designada como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar
Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2025 – Morelia fue seleccionada como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, anunció hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina. Lázaro Cárdenas-La Unión está en evaluación para sumarse a esta iniciativa federal.
El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, calificó el anuncio como un momento clave para el estado. Destacó que la designación posiciona a Morelia como un centro estratégico para atraer inversiones nacionales e internacionales, impulsando el crecimiento económico del país. “Es un día trascendental. Morelia y, potencialmente, Lázaro Cárdenas se consolidarán como motores de desarrollo en el Pacífico mexicano”, afirmó.
La iniciativa priorizará la inversión federal en coordinación con el gobierno estatal y municipal para fomentar un desarrollo integral. Méndez subrayó que ambas ciudades cuentan con infraestructura sólida, acceso a agua y energía, conectividad vial y ferroviaria, y una fuerza laboral capacitada, lo que facilitará la llegada de nuevas industrias. “Esto se traducirá en empleos bien remunerados, cadenas productivas fortalecidas y una red de proveedores locales más robusta”, aseguró.
El funcionario enfatizó la importancia de un enfoque técnico y basado en datos para aprovechar esta oportunidad. “La política económica se construye desde el territorio, con cercanía y visión”, señaló, respondiendo a críticas sobre el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Además, destacó el compromiso de trabajar con seriedad para demostrar que Michoacán está preparado para liderar este proyecto.
Méndez expresó su agradecimiento por la confianza del Gobierno de México y reafirmó la determinación de la Sedeco para consolidar a Michoacán como un referente de desarrollo con bienestar. “No improvisamos. Aquí sabemos hacer bien las cosas, y el desarrollo es una tarea diaria”, concluyó. La designación de Morelia como Polo de Bienestar busca generar oportunidades económicas y sociales, marcando un hito para el estado.
(349 palabras)
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro7 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad15 horas agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro


