Michoacán
Morelia es un nicho de oportunidad para la inversión y el turismo: Alfonso Martínez
Morelia es un nicho de oportunidad para la inversión y el turismo: Alfonso Martínez
• Presenta ante embajadores asiáticos atractivos económicos y turísticos de la capital.
• Expone proyecto de parque agroindustrial.
Morelia, Michoacán, a 27 de octubre del 2021.- Colocar nuevamente a Morelia en el mapa económico mundial y acercarla a países con oportunidades de inversión, es el objetivo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien, en la visita de embajadores del sudeste asiático a la capital, aprovechó para presentar las oportunidades de desarrollo que ofrece el municipio.
Ante embajadores de Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia y el primer secretario de la embajada de Filipinas, así como integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C., el alcalde reconoció el interés de que Morelia recupere ese liderazgo y vuelva a ser un referente internacional para la inversión, manteniendo acercamientos con naciones con las que se pueda establecer una sinergia de trabajo que beneficie a ambos.
Recordó que, por su ubicación geográfica, la capital tiene conectividad terrestre y aérea con ciudades importantes de México e incluso de Estados Unidos; asimismo, expuso que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de un parque agroindustrial que detonaría la economía, no solo del municipio, sino de toda la región.
Alfonso Martínez indicó que Morelia es un destino con una vasta oferta cultural y artística en virtud de la cantidad de festivales de los cuales es sede, por ello, resaltó que, como destino turístico, es la alternativa ideal para vacacionar y conocer la riqueza cultural que ofrece a turistas y visitantes.
Por otra parte, el presidente municipal aseguró que en materia de seguridad existe una estrategia enfocada en las personas, al centrar cada actividad en la construcción de paz mediante la prevención y la proximidad; agregó que el objetivo es que la Policía de Morelia vuelva a ser un ejemplo a nivel nacional.
Tanto el comisionado, Alejandro González Cussi y las secretarias de Turismo y Fomento Económico, Thelma Aquique Arrieta y Guadalupe Herrera Calderón, respectivamente, profundizaron lo anterior y respondieron las dudas de la comitiva diplomática, que mostró interés por invertir Morelia.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política20 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

