Michoacán
Morelia, la cuarta ciudad más visitada desde Chicago: Sectur
Morelia, la cuarta ciudad más visitada desde Chicago: Sectur
La Secretaría de Turismo promueve a Michoacán en encuentro de agencias de viajes, en Illinois.
Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- Por su cuarto sitio en el ranking de los destinos mexicanos más visitados por habitantes de Chicago, Illinois, Michoacán acudió al encuentro con las 250 Operadoras y Agencias de esa ciudad, con el mayor número de ventas de viajes a México.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, informó que además de realizar una presentación del destino Michoacán, participó en una sesión de negocios y en un acercamiento cara a cara con los profesionales convocados de este sector.
También participaron secretarios de Turismo de Nayarit, Tlaxcala y Sonora, entidades que, como Michoacán, tienen conectividad directa con Chicago.
Datos estadísticos de la Secretaría de Turismo federal, apuntan a Morelia entre los destinos mexicanos preferidos por los habitantes de Chicago.
Junto al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Monroy García se reunió también con el jefe de la Oficina Comercial de CCRA International, Peter E. Pincus, y con la cónsul general de México en Chicago, embajadora Reyna Torres Mendivil.
La CCRA es la red coorganizadora del evento y agrupa diversas marcas orientadas a facilitar el comercio entre profesionales de viajes y proveedores de la industria.
A la fecha, Cancún ocupa el primer lugar de las ciudades mexicanas más visitadas por ciudadanos de Chicago, con una derrama anual de 547 mil millones de dólares, correspondientes al 27 por ciento del total del gasto que ese grupo estadunidense realiza en México.
Ciudad de México es la segunda más visitada, con una derrama anual de 419 mil millones de dólares, un 21.1 por ciento del gasto que dejan en el país; Guadalajara ocupa el tercer lugar con 329.85 mil millones de dólares al año, equivalentes al 16.6 por ciento, y Morelia ocupa el cuarto lugar, con una derrama anual de 141.49 mil millones de dólares, que representa el 7.1 por ciento del gasto anual que hacen en México los viajeros de Chicago.
Por esa estadística, y la conectividad aérea, Monroy García indicó que Chicago es un mercado emisor obligado en la agenda de promoción turística de Michoacán.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

