Michoacán
Morelia mantiene el precio más bajo de la canasta básica en Michoacán, reporta Sedeco

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2025 – La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán dio a conocer que el tianguis de la Feria en Morelia ofrece el precio más bajo de la canasta básica en el estado, con un costo de 961 pesos, mientras que el Mercado Municipal de Lázaro Cárdenas registró el más alto, alcanzando los mil 390 pesos, según el monitoreo semanal realizado en seis municipios.
Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, detalló los resultados del análisis. En Morelia, el tianguis de la Feria destacó por su precio mínimo de 961 pesos, mientras que el Mercado Independencia reportó el costo más alto de la ciudad, con mil 280 pesos.
En Uruapan, la Bodega Aurrerá ofreció la canasta básica en mil 120 pesos, frente a los mil 290 pesos del Mercado Municipal. En Apatzingán, los precios oscilaron entre mil 110 pesos en Bodega Aurrerá y mil 240 pesos en el Mercado Municipal. Por su parte, en Zamora, el Mercado Municipal tuvo el costo más accesible con mil 210 pesos, mientras que Walmart registró mil 360 pesos. En Zitácuaro, el Súper Che (Chedraui) ofertó la canasta en mil 180 pesos, y el Mercado Municipal llegó a mil 390 pesos.
En Lázaro Cárdenas, Bodega Aurrerá presentó el precio más bajo de la localidad con mil 280 pesos, mientras que el Mercado Municipal igualó el costo más alto de la semana, con mil 390 pesos. Estos datos reflejan el esfuerzo de la Sedeco por monitorear los precios y garantizar opciones accesibles para la población michoacana.
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo recorre comunidades de Tuzantla para escuchar demandas y entregar apoyos directos
-
Regionales2 días ago
Jungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
Seguridad2 días ago
Autoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Seguridad2 días ago
Dentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
México2 días ago
Raúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Seguridad2 días ago
Movimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
-
Congreso1 día ago
Legisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad
-
Michoacán2 días ago
Michoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos