Michoacán
SCOP rehabilita 17 tramos carreteros para fortalecer la conectividad en Michoacán
Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2025 – La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán avanza en la conservación y mantenimiento de 17 tramos carreteros estatales, que abarcan 680 kilómetros, mediante un esquema de inversión y ejecución multianual, con el objetivo de mejorar la conectividad y movilidad en diversas regiones del estado.
Las brigadas de la SCOP han trabajado desde 2023 en la rehabilitación de vialidades clave, con labores que continuarán hasta el fin de la actual administración. En Morelia, se realizan trabajos en el Periférico, el Ramal Camelinas y el entronque Cointzio-La Huerta. En la región del Bajío, se atienden los caminos Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, que conecta con un Pueblo Mágico, así como Zacapu-Villachuato y Puruándiro-Pastor Ortiz, mejorando la comunicación con la zona lacustre a través de la vía Erongarícuaro-Zarzamora-Franco Reyes. En La Piedad, la avenida Martí Mercado recibe mantenimiento integral para garantizar óptimas condiciones de tránsito.
En la región Purépecha y Tepalcatepec, se han mejorado los tramos Uruapan-Tancítaro-Copetiro, Peribán-Buenavista, Capácuaro-Peribán y el libramiento de Peribán, con labores continuas de conservación. En la región Lerma-Chapala, se rehabilitaron el Libramiento Sur de Zamora, el camino Jacona-Peribán y el tramo Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, donde se realizan tareas de limpieza y deshierbe. En el Oriente, las vías La Cinta-Santa Ana Maya y Epitacio Huerta-Tlalpujahua fueron restauradas y recibieron mantenimiento previo a la temporada vacacional.
Estas acciones reflejan el compromiso de la SCOP por fortalecer la infraestructura carretera, impulsando el desarrollo económico y la conectividad en las regiones de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Michoacán3 días agoLuis Roberto Arias Reyes acuerda la conformación de una Junta Comunitaria del Agua para Jesús del Monte
-
Zitácuaro3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza reunión con la CMIC para abordar la agenda de infraestructura en Michoacán
-
Michoacán3 días ago“En Zitácuaro, Ramírez Bedolla inaugura puente elevado que acortará 40 minutos el camino a Maravatío”
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política3 días agoJesús Mora pide a Juan Carlos Barragán respetar las normas de Morena tras críticas al gobernador
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán


