Michoacán
Morelia registra la canasta básica más baja por séptima semana consecutiva: Sedeco
Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2025.— Por séptima semana consecutiva, el tianguis de la Feria en Morelia se posicionó como el lugar más económico para adquirir la canasta básica en Michoacán, con un costo de 949 pesos, según el monitoreo semanal realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, presentó los resultados del estudio, destacando que el precio más alto se registró en el supermercado Bodega Aurrera de Zamora, con mil 309 pesos, lo que representa una diferencia de 360 pesos entre el costo más bajo y el más alto en el estado.
Méndez Fernández detalló que, en Zamora, el mercado municipal ofreció la canasta básica a mil 159 pesos, mientras que en Morelia, el precio más elevado se encontró en el mercado Independencia, con mil 254 pesos. En Uruapan, el costo más bajo fue en Bodega Aurrera, con mil 97 pesos, y el más alto en el mercado municipal, con mil 298 pesos.
En Lázaro Cárdenas, Soriana registró el precio más bajo, con mil 212 pesos, mientras que Walmart tuvo el más alto, con mil 294 pesos. En Apatzingán, Bodega Aurrera ofreció la canasta básica a mil 187 pesos, y el mercado municipal la vendió a mil 281 pesos. Finalmente, en Zitácuaro, Chedraui presentó el costo más bajo, con mil 143 pesos, y el mercado municipal el más alto, con mil 233 pesos.
Estos resultados reflejan las disparidades en los precios de la canasta básica en diferentes regiones del estado, lo que subraya la importancia de continuar con el monitoreo y la promoción de estrategias que garanticen el acceso a alimentos básicos a precios accesibles para la población. El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de trabajar en favor de la estabilidad económica y el bienestar de las familias michoacanas.
-
Seguridad3 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro17 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión15 horas agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso17 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad22 horas agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán

