Michoacán
Morelia Transforma su Zona Norte con un Nuevo Espacio Público en el Distribuidor Eréndira
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2025.- La capital michoacana estrenará un espacio público de 6,715 metros cuadrados bajo el puente del distribuidor vial Eréndira, en la zona norte, comparable en tamaño a la icónica Plaza de Armas del Centro Histórico, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El proyecto, ubicado cerca del Mercado de Abastos, busca fomentar la convivencia social y la actividad física. Incluirá cruces peatonales seguros, ciclovía, paraderos de transporte público, plazoletas, áreas de juegos infantiles, alumbrado público y un skatepark. Estas amenidades pretenden revitalizar la zona y ofrecer un entorno accesible para los habitantes.
La construcción del distribuidor vial, que registra un avance del 32%, mejorará la conectividad urbana con 10 carriles: cuatro a nivel del suelo y seis en viaductos elevados. Estos últimos, con una longitud de 242 metros, contarán con estructuras metálicas de seis claros. Además, el proyecto incluye rampas de acceso y salida con muros de concreto estabilizados, así como calles laterales de dos carriles a lo largo del trayecto.
La obra, de carácter multianual, está diseñada para agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de peatones en una de las zonas de mayor actividad comercial de Morelia. Con este desarrollo, el gobierno estatal busca optimizar la infraestructura urbana y crear espacios que promuevan el bienestar comunitario.
La SCOP no proporcionó fechas específicas de conclusión, pero el proyecto avanza conforme a lo planeado, consolidándose como una de las intervenciones urbanas más significativas en la capital michoacana.





-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE



Debe estar conectado para enviar un comentario.