Michoacán
Mujeres detectan que tienen endometriosis cuando quieren procrear: SSM
Mujeres detectan que tienen endometriosis cuando quieren procrear: SSM
Morelia, Michoacán, 23 de febrero del 2022.- Cerca del 50 por ciento de las mujeres michoacanas de entre 29 y 35 años de edad, descubren que padecen endometriosis al momento de querer procrear.
La mayoría de las mujeres desconoce este padecimiento y la manera que afecta sus órganos reproductores; así como su fertilidad, por ello, la importancia de acudir al ginecólogo de manera periódica, a efecto de realizar detecciones y tratamientos oportunos.
Lo anterior debido a que la endometriosis puede afectar la capacidad de concebir como consecuencia del daño ovárico o en las trompas de falopio, es por eso que, tener un diagnóstico temprano con métodos básicos como la exploración o la ecografía, les mejora su salud y la posibilidad de embarazarse.
Este padecimiento no es fácil de detectar, derivado de que no presenta sintomatología y muchas mujeres asocian el dolor con su periodo menstrual y en muchas ocasiones es incapacitante, situación que no se debe normalizar.
Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres que se encuentren en edad fértil y quieran procrear; lleven a cabo revisiones ginecológicas de manera constante.
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad3 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan

