Michoacán
Mujeres lideran la transformación educativa en Michoacán: SEE

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2025. — En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el papel fundamental de las mujeres en la transformación y crecimiento del sector educativo en Michoacán. Gaby Molina, titular de la SEE, destacó que el liderazgo de mujeres en áreas estratégicas de la dependencia ha rendido frutos significativos, beneficiando a más de 645 mil niñas, jóvenes y mujeres estudiantes, así como a casi 48 mil maestras en todos los niveles educativos.
Molina resaltó el trabajo de mujeres como Carmen Escobedo, al frente de Educación Básica; Patricia Flores, responsable de la administración de recursos; y Nohemí Vargas, encargada de la Investigación Educativa, quienes han impulsado iniciativas clave para promover la equidad de género y mejorar la calidad educativa en la entidad.
Entre los logros más relevantes se encuentra la atención especial a niñas y mujeres indígenas, la implementación de programas para prevenir la violencia de género en las escuelas y el fomento de la participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología. Estas acciones se han llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, dirigida por Alejandra Anguiano.
Además, la SEE ha impulsado iniciativas como En Michoacán se lee, la entrega de computadoras chromebooks y el programa de Lectura Científica, diseñados para despertar el interés de niñas y jóvenes en las disciplinas científicas y tecnológicas. También se trabaja en mejorar la perspectiva de género en los centros de trabajo y las instituciones educativas, promoviendo un entorno más inclusivo y equitativo.
“La contribución de estas mujeres al frente de áreas estratégicas ha sido fundamental para avanzar hacia una educación más justa y de calidad. Su liderazgo y compromiso son un ejemplo de cómo las mujeres transforman Michoacán”, afirmó Gaby Molina.
Con estas acciones, la SEE refrenda su compromiso con la equidad de género y la construcción de un sistema educativo que garantice oportunidades igualitarias para todas las niñas, jóvenes y mujeres en el estado.
-
Michoacán2 días ago
Alerta SSM sobre falsificación de medicamento Dysport en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Claudia Sheinbaum destina mil 290 mdp para mejorar escuelas: Bedolla
-
Seguridad2 días ago
FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA
-
Michoacán3 días ago
K’uínchekua 2025 Rompe Récord con Más de 26 Mil Asistentes y Derrama de 25 MDP
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán realiza limpieza en canales de Urandén previo a Regata Nacional de Canotaje
-
Política3 días ago
Convoca Morón a Michoacanos a Participar en Elección del Poder Judicial
-
Seguridad3 días ago
Asegurados 10 artefactos explosivos y armas en Apatzingán: SSP
-
Deportes3 días ago
Preparan en Michoacán el Encuentro Estatal de Atletismo del Cecytem