Michoacán
Museo del Estado será sede de la segunda edición del Festival de los Murciélagos
Morelia, Michoacán | 15 de abril de 2026.
Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia ecológica de los quirópteros, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) llevará a cabo el segundo Festival de los Murciélagos los días 16 y 17 de abril. El evento tendrá lugar en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado, ofreciendo un programa de actividades gratuitas diseñadas para desmitificar a estos mamíferos y resaltar su papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas locales y nacionales. Las jornadas se desarrollarán en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con dinámicas aptas para todo público.
El festival contará con la dirección académica de Juan Luis Peña Mondragón y Erika de la Peña Cuéllar, especialistas del Laboratorio de Manejo de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A través de estaciones interactivas y charlas, los expertos compartirán información científica sobre los hábitos alimenticios, ciclos de vida y servicios ecosistémicos que brindan estos animales, tales como la polinización, la dispersión de semillas y el control natural de plagas, combatiendo así las ideas negativas que históricamente han rodeado a la especie.
Dentro de los atractivos principales, las y los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica dedicada a los murciélagos en México, además de participar en talleres lúdicos para la creación de máscaras y siluetas. También se permitirá la interacción con material biológico bajo supervisión especializada, permitiendo un acercamiento directo a la diversidad faunística del estado. Con esta iniciativa, la Secum reafirma su compromiso de utilizar los recintos culturales como plataformas de divulgación científica y ambiental que promuevan el respeto hacia la biodiversidad michoacana.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

