Michoacán
Música y canto en escuelas, parte de las actividades de SEE por el Día del Niño
Música y canto en escuelas, parte de las actividades de SEE por el Día del Niño
Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2022.- Con un llamado a que desde el gobierno, instituciones educativas y sociedad civil se trabaje en equipo para garantizar los derechos de los niños, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó una visita a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” en el marco de las actividades por el Día del Niño.
*
Música, canto y baile fueron parte del acto conmemorativo que se realizó con la presencia de la secretaria, en el plantel ubicado al oriente del centro histórico de la ciudad de Morelia.
*
La orquesta y la artista Elba Rodríguez de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación (SEE) animaron a la comunidad escolar del plantel con un diverso repertorio que puso a cantar y bailar a niños tanto como adultos.
El coro infantil integrado por alumnos de quinto grado también imprimió ritmo al evento en el que la secretaria de Educación llamó a los pequeños a perseguir sus sueños, tras escuchar que muchos de ellos quieren ser maestros, médicos, arquitectos, bailarines y cantantes.
Ávila González recordó la relevancia de trabajar desde los diversos sectores, para garantizar los derechos fundamentales de la infancia y reconoció la noble labor que se hace día a día en las aulas.
Como parte de las actividades del mes, se contemplan visitas a diversos planteles educativos para llevar intervenciones artísticas, así como para conocer las necesidades más apremiantes de los mismos y coadyuvar para mejorarlas.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026

