Connect with us

Michoacán

¿Necesitas trabajo? El INE tiene vacantes

Published

on

Enviar Por:

Convocatoria del INE en Michoacán para Supervisores, Capacitadores y Consejeros Distritales

Zitácuaro, Mich. 14 de noviembre del 2023.- En entrevista para mizitacuaro.com, María Guadalupe Colín Pedraza, Vocal Ejecutiva de la Junta de Distrital Ejecutiva 03 del INE en Michoacán, dio a conocer la convocatoria para contratar supervisores y capacitadores asistentes electorales que tiene el INE.

La convocatoria, que está abierta hasta el 28 de noviembre, busca llenar aproximadamente 186 vacantes en el distrito. Las personas interesadas pueden registrarse en línea en la página de reclutamiento del INE.

Los solicitantes deben subir varios documentos, incluyendo su acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de estudios (mínimo secundaria) y un comprobante de domicilio. Después de registrarse, los solicitantes deben visualizar una cápsula de inducción y responder algunas preguntas.

Los solicitantes que completen su registro recibirán por correo electrónico una guía de estudio para el examen que se llevará a cabo en diciembre. Los solicitantes con las calificaciones más altas en el examen serán convocados para una entrevista.

Además de la convocatoria para supervisores y capacitadores, el INE también está buscando consejeras y consejeros distritales. Estos individuos formarán parte de un órgano colegiado, un componente fundamental del INE. Los integrantes de un consejo distrital son quienes designan a los supervisores electorales y aprueban la ubicación e integración de las mesas directivas de Casilla.

El Consejo Distrital se instalará a partir del día primero de diciembre. En el distrito electoral 03 hay dos vacantes, una como consejera electoral propietaria y otra como consejera electoral suplente. Para dar cumplimiento al principio de paridad, los consejos distritales se integran con tres personas hombres y tres mujeres.

Los interesados deben acudir a las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva con los documentos correspondientes, incluyendo su currículum vitae, acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio y comprobante de estudios. También deben llenar una declaratoria bajo protesta de decir verdad de la información que proporcionan.

Los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, como tener residencia de al menos dos años en Michoacán, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no haber sido dirigente de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y no tener algún impedimento legal o incompatibilidad.

Las personas interesadas pueden registrarse como aspirantes hasta el día 15 de noviembre. Posteriormente, los consejeros electorales locales valorarán todos estos perfiles y realizarán la designación de los consejeros electorales distritales para que entren en funciones a partir del próximo primero de diciembre de 2023.

Más leídas