Michoacán
Niños de Uruapan conocen la cabina del teleférico que transformará su transporte

Uruapan, Michoacán, 25 de septiembre de 2024.- En el marco de una campaña informativa sobre el teleférico de Uruapan, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, anunció que se están llevando a cabo visitas a escuelas para que los estudiantes conozcan cómo será este nuevo medio de transporte público.
Recientemente, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas fue una de las instituciones visitadas, donde alumnos, maestros y miembros de la comunidad pudieron interactuar con una de las cabinas que formará parte del teleférico. Durante esta actividad, se compartieron los beneficios que este sistema de transporte brindará a un total de 32 planteles educativos a lo largo de su recorrido.
Butanda Macías destacó la importancia de proporcionar información directa a la población, resolver inquietudes y fomentar la confianza en el proyecto, asegurando que la voz de los ciudadanos es fundamental en este proceso.
Actualmente, la construcción del teleférico presenta un avance del 50 por ciento. El sistema estará compuesto por seis estaciones, 47 torres y 91 cabinas, con un tiempo estimado de viaje de 27 minutos a lo largo de un trayecto de 8.4 kilómetros. La inversión total, que asciende a 3 mil millones de pesos, es completamente estatal y no se generará deuda pública.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán2 días ago
Campaña ¡Fíjate Pues! Llega a Zinapécuaro para Promover Seguridad Vial
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente