Michoacán
Niños de Uruapan conocen la cabina del teleférico que transformará su transporte
Uruapan, Michoacán, 25 de septiembre de 2024.- En el marco de una campaña informativa sobre el teleférico de Uruapan, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, anunció que se están llevando a cabo visitas a escuelas para que los estudiantes conozcan cómo será este nuevo medio de transporte público.
Recientemente, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas fue una de las instituciones visitadas, donde alumnos, maestros y miembros de la comunidad pudieron interactuar con una de las cabinas que formará parte del teleférico. Durante esta actividad, se compartieron los beneficios que este sistema de transporte brindará a un total de 32 planteles educativos a lo largo de su recorrido.
Butanda Macías destacó la importancia de proporcionar información directa a la población, resolver inquietudes y fomentar la confianza en el proyecto, asegurando que la voz de los ciudadanos es fundamental en este proceso.
Actualmente, la construcción del teleférico presenta un avance del 50 por ciento. El sistema estará compuesto por seis estaciones, 47 torres y 91 cabinas, con un tiempo estimado de viaje de 27 minutos a lo largo de un trayecto de 8.4 kilómetros. La inversión total, que asciende a 3 mil millones de pesos, es completamente estatal y no se generará deuda pública.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad2 días agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán3 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud
-
Política3 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán


