Michoacán
Niños del DIF ganan oro, plata y bronce en Torneo Nacional de Judo
Niños del DIF ganan oro, plata y bronce en Torneo Nacional de Judo
La delegación estatal está conformada por 15 deportistas, 3 de ellos bajo la tutela del organismo.
Monterrey, Nuevo León, 4 de agosto de 2023.- Niños del Centro de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán ganaron oro, plata y bronce en el Torneo Nacional de Judo que se desarrollo en Monterrey, Nuevo León, informó la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel.
En el torneo convocado por la Federación Mexicana, con el apoyo de la Asociación Estatal de Judo de Nuevo León, A.C., y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, y que se desarrolla del 3 al 6 de agosto, los menores participaron en las categorías de 25 kilos y 34 kilos de 9-10 años, y en la de 31 kilos de 11-12 años, respectivamente.
“Desde los primeros meses del año, los niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social iniciaron sus clases de judo de la mano del entrenador estatal y exentrenador de la selección nacional de judo, Luis Emilio Montes de Oca, quien ha sido inspirador para que los menores se preparen y perfeccionen la disciplina, a tal grado que hoy tres de ellos son campeones y forman parte de la selección michoacana de judo”, resaltó Tello Pimentel.
Por su parte, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, detalló que la delegación michoacana estuvo conformada por 15 deportistas, tres de ellos bajo la custodia del organismo; cuatro entrenadores, y el responsable de los adolescentes pertenecientes al Sistema DIF Michoacán, Sergio García Malfavón.
Explicó el trabajo que ha realizado la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, ya que gracias a la gestión se logró el traslado al estado de Nuevo León, de los tres menores que tuvieron su primera participación en una competencia nacional, con el apoyo de los integrantes del Patronato y de la empacadora Mission de México, en conjunto con el organismo.
Agregó que, como parte de las acciones que el Sistema DIF Michoacán ha emprendido para que los niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social “Vivan los Niños”, conozcan la importancia de tener una cultura deportiva, se les imparten disciplinas que les permitirán fomentar su confianza como box, judo, taekwondo y las actividades de scouts.
-
Michoacán1 día agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso1 día agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso1 día agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Seguridad3 días agoZitácuaro suspende transmisión pública de partido por costos de derechos y otorga día libre a personal municipal
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

