Michoacán
No al influyentismo en el cambio de uso de suelo: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseveró que no se permitirá el influyentismo para realizar el cambio de uso de suelo y afirmó que se redoblarán los esfuerzos para abatir este y otros delitos que tanto han afectado al medio ambiente en Michoacán.
Al presidir la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales 2017, el mandatario estatal hizo un llamado a los y las productoras michoacanas a que se sumen en aminorar este delito en el que ya trabajan los municipios, el Estado y la Federación; “si a la producción pero no a la ilegalidad y el desorden”.
El titular del Ejecutivo Estatal anunció también seis acciones puntuales para atender esta materia: cero tolerancia en el incumplimiento de la ley; fortalecer a la Protección Civil como una política pública eficiente e incrementar la capacidad operativa con infraestructura, equipamiento y capacitación.
Así como establecer un convenio de coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para evitar o prevenir el cambio de uso de suelo; sumar a los medios de comunicación en la tarea de fomentar la cultura de cuidado y preservación del medio ambiente; convocar a la sociedad y productores a alzar la voz contra la ilegalidad y el desorden; y buscar la conformación de un consejo científico para establecer los parámetros mínimos y protocolos de actuación con argumento científico, ante el cambio de uso de suelo ilegal.
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán4 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política4 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán21 horas agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


