Michoacán
Normal de Tiripetío un agente transformador en Michoacán: Dip.Belinda Hurtado
-La legisladora reconoció a la Normal como agente de transformación y defensor de la educación
Morelia Michoacán 22 de mayo del 2022.- En el marco del centenario del surgimiento del normalismo, la Escuela Normal de Vasco de Quiroga de Tiripetío, a marcado la pauta como un agente de cambio en Michoacán y en el país, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, la Petista Belinda Hurtado Marín, durante la ceremonia de Aniversario donde se celebraron 100 años de existencia.
“ Es necesario reconocer la trascendencia histórica de la Normal de Tiripetío, como defensor de la educación pública y gratuita, yo soy una aliada del normalismo porque es en las aulas y en la formación donde se sientan las bases para la transformación”.
La Diputada del PT celebró la presentación de la propuesta de decreto que presentará el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para otorgarle que se eleve al rango de “Primitiva, Centenaria y Benemérita”.
“Desde el legislativo apoyaré esta propuesta que enviará el Gobernador, que ratifica el valor para esta institución, la primera de América latina en su tipo y la cual en la Comisión de Educación también reconocimos hace unos días con la Medalla al Mérito Docente, y a la cual debemos de reconocer como agente de formación y transformación en Michoacán”.
Por último Hurtado Marín ratificó su compromiso para acompañar las propuestas para mejorar la calidad de la educación en el estado y poder salir del rezago que agudizaron las administraciones anteriores, quienes laceraron el sistema educativo con corrupción con la venta de exámenes para las normales y plazas magisteriales.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

